31/8/20

Orígenes secretos


-Nos ayudaría a detener un asesino. Está muriendo gente.
-Me importa una mierda. La gente está sobrevalorada. Cuando empiece a matar gatitos, avísame.
Cosme es un poli que se jubila. Tuvo un hijo también poli que murió heroicamente. Y tiene otro hijo. Un matao. Jorge Elías. Un friqui de los cómics. Cosa que va a resultar muy útil porque hay un asesino en serie que mata según los orígenes secretos de los superhéroes de los cómics.
A la inspectora jefe también le tiran los cómics. Ojo a sus apariciones cosplay.
Empieza muy seria con una estética tirando a oscura y crímenes sórdidos. Enseguida descubres que es una tontería con humor constante y plagada de referencias a cómics, películas, bandas sonoras… El forense se apellida Bruguera, la inspectora es Norma, habrá un Vértice…
Es maja si (y solo si) te gustan los cómics, claro. Si no, déjalo. A veces es bastante cutre, incluso en planificación. Está necesitada de mayor presupuesto y de un poco más de estilo. Un poco infantil por la sencillez del guión, los diálogos, los giros, el romance… Se ve que está hecha por alguien al que le encantan los cómics y sigue el estilo y mentalidad al pie de la letra.
El final es bueno. Ese aire Gotham, el descubrimiento del villano, la motivación de sus actos… Y con escena post-créditos y todo.
Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces. El reparto es resultón.
-Con capa y todo. Como tiene que ser.

No hay comentarios: