3/8/20

The Umbrella Academy. Temporada 2


-¿Quién habría dicho que Lucy era pelirroja?
Otra referencia a I Love Lucy. ¿Ves cómo esta serie es inmortal? Sobrevive incluso a los diversos fines del mundo que los 7 hermanos van provocando. En contra de su voluntad, por supuesto.
La cosa es que en 6 días matarán a Kennedy y en 10 será el fin del mundo. Sí. Viajaron en el tiempo y se trajeron el apocalipsis consigo.
Me parecía que sería un rollo eso de ir recolectando a los hermanos, pero es muy entretenida la trama que les hace unirse, separarse, unirse… Tiene algún bajón de ritmo y, personalmente, habría agradecido menos rollete sentimental de Vanya, Allison y Klaus. Pero sigue conservando grandes escenas, momentos poderosos, como la sentada por los derechos civiles o cuando Vanya levanta el lago. Hay momentos locos tipo el entierro vikingo, las dos malotas jugando al bingo o las 7 consecuencias de encontrarte contigo mismo. Y muchos más. Por eso no me gustó cuando, en algunas ocasiones, se tomaron demasiado en serio a sí mismos.
La verdad es que siguen teniendo mucha imaginación para entrelazar las cosas sin dejarse ningún personaje perdido por el camino. Esos chicos, entrenados para ser héroes, no podían pifiarla más y no debió ser fácil para los guionistas controlar los desastres que dejan.
Mientras, yo pensaba que si Freud hubiese tenido como pacientes a los hermanos Hargreeves habría acabado con una camisa de fuerza y tirando toda su obra por el retrete. Habría estado bien.
Me sigue sorprendiendo Aidan Gallagher. Realmente te crees que hay un adulto en ese cuerpo de adolescente.
-O esperas aquí a que la mafia de IKEA vuelva a matarte o vienes conmigo.

No hay comentarios: