16/8/20

Project Power


Power es una nueva droga que te otorga un superpoder durante 5 minutos. Aunque no sabes que superpoder será. Cada persona tiene el suyo. Pero ojo con la sobredosis.
A ver. Mal no está. La cuestión es que la idea es tan buena que desperdiciarla es delito. Project Power la desperdicia. Hay mil posibilidades, interacciones, ocurrencias. Puedes sacar comedia o drama. Puedes hacer cosas increíblemente ingeniosas.
Pero es básicamente una investigación policial de drogas. Entonces, ¿para qué necesitas todo el rollo de los superpoderes si no le sacas partido? Por otra parte usan subtramas que no interesan nada (los rapeos de Robin, las charlitas de sentimientos). Un tiempo precioso que podían dedicar al tema central. Demasiado convencional.
Esto da para una serie. Procedimental o no. Con capítulos dramáticos, divertidos, locos… Siendo de Netflix deberían haberlo visto. Si optaron por la peli tienen que ir al grano, gastarse una millonada y ver muchos superpoderes con gente utilizándolo de muchas maneras. Sólo los momentos puntuales en que alguien toma la droga despiertan algo de curiosidad por ver qué pasará.
Así que no está mal como peli de acción (peleas, tiros, explosiones) pero el conjunto sabe a muy poco y acaba por decepcionar.
Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt encabezan el reparto.

No hay comentarios: