18/8/20

Agents of SHIELD. Temporada 7


¿Cuántas veces ha muerto Coulson desde que lo mataban en la primera peli de Los Vengadores? Tantas como ha resucitado. De un modo u otro. Como la serie. Ya se terminó en alguna ocasión. Y volvió. Ahora, dicen, se ha terminado. Ya veremos. Efectivamente parece muy cerrada y definitiva en sus conclusiones. Pero también parecía muy muerto Coulson.
Ha sido una temporada estupenda. Volaron muy alto en algunos capítulos. Arrancaron con saltos temporales para salvar a la Tierra de los chronicom y ambientaron cada capítulo en una década. Créditos iniciales, géneros cinematográficos, estilo y texturas de la época, referencias, música… Muy bien.
Después se atrevieron a enlazar con Agent Carter, una serie que murió pronto pero que habría tenido potencial de haberla enfocado de otra manera. Aquí usan a cierto personaje con habilidad.
Tuvieron un capítulo Atrapado en el tiempo, eso que tanto odio. Pero lo hicieron con mucho humor, con sarcasmo hacia esos capítulos, decenas de repeticiones en modo acelerado, con interacciones de diversos personajes para ver cómo lograr la solución. Hubo momentos tronchantes unidos a la tragedia de Enoch. El ser más inexpresivamente expresivo que hayas visto. Y muy majo el tío.
La referencia a Cortocircuito/Doctor Who y cronicom/dalek fue maravillosa.
Y Fitz, desaparecido de la acción, trabajando en secreto a través de los tiempos para que un puñado de objetos aparezcan en el espacio y el momento oportunos y cobren sentido a través del matrimonio con Jemma. De verdad que lo que ha sufrido esta parejita es épico. Dicen que el amor lo supera todo. Pues ellos son un ejemplo como pocas veces se ha visto.
Y una buena sorpresa para el final.
-¿Y ahora qué viene?
-La Caballería.

No hay comentarios: