30/8/20

Los nuevos mutantes


-Esto no es un hospital, Pocahontas. Es una jaula.
Esto es, en mi opinión, la manera adecuada en que debieron tratarse los X-Men. Esto es lo que yo pienso que debía hacerse. Me refiero a la idea general, los conceptos, el modo de enfocarlos. Unos pocos mutantes, una situación concreta para ellos, la dinámica de poderes en conjunto.
Es una peli muy normalita pero, insisto, ésta era la adecuada perspectiva. Lamento que no sea mejor, pero me parece mucho más interesante que las mamarrachadas que hemos visto hasta ahora.
Y no habrá más. Porque es oscura, dramática, con conflictos y hasta terrorífica. Con muertes. Y eso es algo que, ahora que los X-Men están en manos de Disney, no volverá a repetirse. Disney jamás permitirá que se vuelva a hacer algo así.
Cinco jóvenes mutantes están retenidos en una institución. Les dicen que para mejorar, para no ser un peligro, para curarse. Pero saben que son experimentos. Y tendrán que encontrar el modo de huir.
La pega es que hay personajes mucho mejor tratados que otros (a grandes rasgos las chicas mucho mejor que los chicos). Además el final es demasiado elemental. Y se estira sin motivo.
Abstenerse peliculeros marvelitas. No entenderán lo que se pretendía hacer.

No hay comentarios: