13/8/20

Archive


Una mirada superficial a la película puede conducirnos a la idea de que es un recopilatorio de conceptos tomados de otras partes. Lo cierto es que la cuestión de la Inteligencia Artificial ya se ha tratado mucho y no es fácil innovar.
Pero creo que la película tiene bastante más. Resulta con frecuencia perturbadora en sus planteamientos y, al menos, te hace pensar. Cosa que ya quisiera yo que ofreciera la mayoría de lo que se estrena.
Da mucho juego el crecimiento exponencial de los prototipos, especialmente 02 y sus celos. Y 03, lógicamente, resulta inquietante por el modo en que plantea una Inteligencia Artificial con sentimientos y alma.
Visualmente es muy atractiva. Hay un marcado contraste entre la arquitectura (pura, aséptica, funcional) y la naturaleza (fría, salvaje, caótica). Se ha cuidado mucho la estética. La trama, además, se adereza con una pequeña intriga que tiene su mérito en dos sentidos: no lo da todo mascadito para que el espectador deduzca y, al mismo tiempo, tiene mucho sentido esa indefinición una vez contemplado el final. Final con un giro de tuerca que ofrece nuevas cuestiones sobre las que pensar.
Otra película de ciencia-ficción rodada con un puñado de actores y apostando todo a sus planteamientos. Bastante interesante.

No hay comentarios: