8/8/20

Time Trap


Como a cualquier película de serie B se le pueden sacar defectos y buscarle las cosquillas, exprimir cada defecto procedente de su falta de recursos, detenerse en sus trampas.
Pero Time Trap, con esos defectos, tiene bastantes virtudes. Un puñado de gente, una cueva y unas cuantas buenas ideas. Juega bien su intriga, la generación de misterios, la dosificación de sorpresas. El juego de las cámaras y los móviles es un recurso especialmente bien empleado. Te mantiene expectante en todo momento por lo siguiente que pueda venir.
En los 70 unos hippies desaparecieron en una cueva en busca de la fuente de la eterna juventud. Ahora, un profesor de arqueología también ha desaparecido en esa zona remota. Y dos de sus estudiantes, la novia de uno de ellos, la hermana pequeña de la novia y el amigo de la hermana van para allá. Y lo que parecía una excursión se convierte en ciencia-ficción. 3 universitarios, dos adolescentes.
Y los misterios de esa cueva bien desarrollados. Para mí su principal defecto, no de presupuesto sino de guión, es que las discusiones son demasiado largas en ocasiones. Entiendo por qué lo hacen (dar sensación de tiempo real) pero ni era necesario ni lo consiguen del todo.
En cualquier caso creo que juegan bien sus bazas, reservan unos cromas para la secuencia final, no son pretenciosos y cuentan bastante bien la idea que tienen.
Una peli apañada y entretenida dentro de sus escasos escenarios.
Eso sí, al adolescente salidillo yo le habría dejado donde se quedó.

No hay comentarios: