20/8/20

Ava


En el reparto están Jessica Chastain, Geena Davis, Colin Farrell, John Malkovich, Common, Joan Chen… ¿Puede salir algo mal? Pues claro. En concreto todo lo demás.
Ava es una asesina a sueldo que, de pronto, se ha convertido en un objetivo. Así que te dispones para averiguar qué misterios y conspiraciones hay ahí detrás. Pero la película no va de eso. Va, sobre todo, de un culebrón familiar que roza lo vergonzoso por su puerilidad. Ava, su madre, su hermana, su novio… Ella va a reuniones de anónimos de algún tipo, visita a su madre en el hospital, trata de hacer las paces con la hermana… Estás esperando que todo eso se una, de algún modo, con la trama importante.
Yo sigo esperando.
Porque la trama de asesinos no tiene ningún misterio. Te lo explican todo enseguida y, en el fondo, no pasa de ser otra trifulca casera inverosímil, bastante absurda, sin mucho sentido.
Lo de la asesina a sueldo es un género que Luc Besson ha usado con frecuencia y ha recibido bastantes críticas. Acertadamente, creo. Pero Besson tiene, al menos, cierto sentido del espectáculo y siempre te saca coreografías de peleas interesantes. O, en Atómica, David Leitch te ofrecía un travelling de 10 minutos. Y qué vamos a decir de Killing Eve. Pero lo de Ava es, sencillamente, un espanto.
Un guión pésimo con diálogos sonrojantes. Una película tan pretenciosa como tonta.

No hay comentarios: