El
cómic es una historia existencialista, brutal. Hay genocidios de
planetas enteros y sangre a borbotones. Con ello hicieron una peli
que no sea para adultos. Hay muchos cómics que adaptar pero
prefirieron coger éste. Eso es lo que no entiendo de tantas
adaptaciones actuales: el afán de estropear deliberadamente la
esencia de las obras originales.
Veámosla
entonces sin relación con el cómic, para adolescentes.
Pues
no es mala, tampoco aporta mucho, otra más al montón desechable de
pelis superheroicas, sin mucha personalidad, convencional.
Muchas
peleas con demasiada oscuridad. Y ya sabes lo que eso significa:
tapar efectos especiales y errores de postproducción. Una cosa que
pensé imposible de escamotear era la pelea contra los dinosaurios en
el planeta Barenton del sol verde. Es una de las escenas más
visuales e impactantes del tebeo. Ahí, justo ahí, es donde debieron
gastarse el presupuesto. Pues no sé en qué lo han gastado porque
han suprimido por completo la escena y todo el drama serio que
Supergirl experimenta en su momento de mayor debilidad. En serio: ¿en
qué gastaron el dinero? Si no hay escena cara, ¿por qué la peli es
cara? De hecho: ¿para qué la secuencia del sol verde si no sirvió
para nada?
Era
el momento de aunar acción y el drama de lo que sus padres le
dijeron: no ser débil y ni siquiera amable, pero ser buena porque
tendrá poderes para ayudar a los débiles. Es su legado y era la
oportunidad de profundizar.
Supergirl
está de parranda, por planetas que mitiguen sus poderes para poder
ir de cogorza en cogorza, de resaca en resaca, hasta que hieren a su
perrito.
Al
menos el final sí arriesga. Supergirl toma una
decisión que Superman no habría tomado jamás.
Entretenida,
no memorable. Supergirl necesitaba serlo. Y la obra en
que supuestamente se basaba era buen material.






