2/8/20

Deep Blue Sea 3


En mi opinión es bastante mejor que sus predecesoras. Tiene argumento. Se ponen un poco pesaditos con la cuestión ecológica, pero al menos hay una trama coherente y con sentido.
Un arrecife está desapareciendo y eso modifica la conducta de los peces de la zona, particularmente los tiburones blancos y los tiburones toro. Los toro, de hecho, están mostrando cambio radicales, al menos si es cierto lo que cuentan los tripulantes del barco que acaba de llegar. Una doctora que está en el arrecife no acaba de verlo claro.
Bien fotografiada, buenas escenas submarinas y sin pasarse con carnicerías descontroladas y sangre. Muere gente, claro, de eso va la peli, pero sin excederse en truculencias y rarezas. Desde luego en el tramo final hay ñascos muy festivaleros.
No sé por qué se empeñan con seguir la mitología del laboratorio siniestro pero imagino que es el punto de contacto con las otras dos pelis y lo más fácil para los guionists.
También tiene escenas muy tontas como la pelea de los dos tipos en el muelle a puño limpio, pero se deja ver.
Eso sí. Me gustaría que alguien me explicara por qué los tiburones tienen preferencia por devorar a los varones. Deberían hacer un estudio sobre eso, creo yo.

No hay comentarios: