17/3/20

Viaje sangriento. Temporada 1


Serie noruega. 6 capítulos de media hora, así que se ve en un periquete.
1x01. Una piedra sacrificial vikinga. Matas a un animal que quieres y tienes suerte. O si es una persona mucha más suerte, claro.
1x02. Un tipo sale del psiquiátrico después de tres años. Le han recomendado mantener la calma y llevar una vida tranquila. Pero sus hermanos le invitan a salir de fiesta.
1x03. Una chica acude a clases de escritura. Episodio magnífico. Un juego metaliterario y metacinematográfico muy logrado. Desconcertante en todo su desarrollo y con un final a la altura.
1x04. Es el único capítulo que no me cuadra en esta antología. Un prototipo de una medicación contra la depresión. Tiene un buen tramo angustioso pero un final demasiado alargado que no aporta mucho ni sorprende.
1x05. Una historia de fantasmas de corte clásico. Reapertura de un colegio en el que algo pasó hace muchos años. Una nueva maestra que empieza a notar cosas extrañas.
1x06. Fiesta de trabajo en el que todos van vestidos de animales. Los dos nuevos empleados tratan de averiguar qué pasó hace unos meses con una de las empleadas. Pero sus averiguaciones yerran porque la pregunta es: ¿quién es el elefante que está en la sala de fotocopiadoras?
El conjunto tiene un gran nivel. Se estrenó al mismo tiempo que la antología de Cuentos asombrosos bajo la tutela de Spielberg. Sólo he visto dos capítulos de Cuentos asombrosos y me parecen poco asombrosos, trasnochados y recurriendo a temas muy manoseados. Viaje sangriento me parece muy superior.

No hay comentarios: