4/3/20

Altered Carbon. Temporada 2


-Son las cosas poco prácticas de este mundo, tumultuoso e infernal, las que más importan. Un libro, un nombre, sopa de pollo. Nos ayudan a recordar que, incluso en nuestros peores momentos, todavía hay vida por disfrutar.
No sé si hice bien o no al omitir el visionado de la primera temporada. Pero me había leído el libro, sabía de qué iba ese universo y las críticas eran lo bastante dispares como para adentrarme en la serie. Esta temporada 2 me parece bastante buena. No es excesivamente compleja (si sabes de qué va lo de las pilas y las fundas, claro, si no es casi incomprensible) y tiene una trama sugerente que amplía algunos conceptos de la novela.
Tiene cierto afán de ser importante. Y ese es su principal problema. Se queda lejísimos de una propuesta mucho más sólida como The Expanse y no es consciente de que su planteamiento es de mera diversión.
La serie se sigue para ver qué nuevos ingenios, trucos y sorpresas se pueden emplear en ese mundo de reglas tan distintas a las nuestras. Algunas cosas se les van de las manos. Lo de los muelles de Trepp, seamos sinceros, no sirven absolutamente para nada.
Para mí lo mejor estuvo en esa relación tan peculiar entre las dos inteligencias artificiales: Poe y Dig 301. Más bondadosos, afectuosos, comprensivos y entrañables que los seres humanos.

No hay comentarios: