27/3/20

Avenue 5. Temporada 1


-Volad seguros, volad bien.
La filosofía es la misma que la de The Thick of It. O la de Veep. O La muerte de Stalin. La filosofía que sigue el principio de Peter. Que todo el mundo es incompetente para ocupar el cargo que ocupa. Que vivimos en un mundo básicamente caótico. Que nunca saldremos de ahí porque nuestra vanidad, orgullo y deseos de poder nos autodestruyen. Que vivimos de milagro. Por pura chiripa.
La cosa es que ver eso en los políticos tiene dos ventajas: que te alivia ver a alguien que les pinta de imbéciles para arriba y que además tiene razón. La profesión de político es la de la máxima incompetencia. Una tribu urbana de mediocres que se creen capaces de salvar el mundo. Es decir: ignoran el principio básico. Y, siendo así de ignorantes, mandan.
Trasladarlo a un crucero turístico espacial no es lo mismo. Porque no tenemos experiencia de eso y porque no es real. En ese sentido me parecía más prometedor lo que ocurría en tierra (corporaciones privadas, NASA) que lo que ocurría en la nave. Tiene algo de gracia ver cómo la gente trata de trepar y hacerse un hueco en ese microcosmos. Pero no mucha.
Eso sí. El capítulo 1x08 me encantó. Ese momento en que la gente piensa que están en la Tierra, en un reality show, que les están tomando el pelo y que quieren salir, no tiene precio.
Lo mejor de todo es que lo que mejor protege de la radiación estelar sea un escudo de zurullos. Asquerosamente metafórico pero bien traído.
-¿Cuánto falta para que empecemos a comernos unos a otros?
Avenue 5 no me dice mucho. Ya estoy esperando a ver que hace Iannucci con la gestión política del coronavirus. No creo que una idea tan buena se le escape.

No hay comentarios: