24/3/20

Carta al Rey. Temporada 1


-Me llaman el Caballero Negro del Escudo Blanco. Creo que es por mi armadura negra con el escudo blanco.
La serie me gustó bastante durante bastante tiempo. Me gustó por esa mezcla de aventura, drama y humor bastante equilibrada. Me gustó porque sabe cuándo tomarse en serio a sí misma y cuándo no. Me gustó hasta que llega ese giro del 1x05, giro que habría estado muy bien de no haber sido tan tramposo. Me gusta la idea de que el viaje del anti-héroe no sea ni el viaje ni el anti-héroe que estamos viendo. Pero el modo de hacerlo… Porque nos proponen unos flashback que sustenten ese giro pero nos escamotean todo lo que no cuadra. Y quedan unos agujeros de guión muy preocupantes.
Están bastante bien todos los personajes. Hay multitud y, sin embargo, enseguida te familiarizas con ellos. Están definidos con elegancia. Los buenos y los malos.
Otra pega que le pondría es la misma que le puse a Star Wars. El tema de los besitos, el tema romántico. Qué pesados. Ni hace falta, ni vienen a cuento. Ni el hetero ni el gay. Qué forma más plasta de encajonar a puñetazos los romances. ¿Por qué tiene que haber siempre romances? Si al menos lo hubiesen dejado para el final, cuando los personajes tienen la cabeza para otra cosa que no sea salvar la vida. Para el final, sí. Cuando pueda apagar.
En ese sentido me interesa mucho más la relación del malo y la mala. Esa escena final. Eso sí es construir bien una relación. Una relación que aventuramos muy tormentosa. Y graciosa, vista desde fuera.
6 capítulos.

No hay comentarios: