18/3/20

Black and Blue


Alicia es una poli novata afroamericana. Cuando va de poli la detestan en su barrio, cuando va de civil la cachean sus colegas polis. Y un día ve cómo unos polis corruptos matan a un hombre.
La película tiene bastantes cosas buenas. Su dirección tiene un estilo realista, muy al estilo de The Shield o Training Day y juega bastante bien la cuestión del suspense. Por otra parte no es irrelevante el modo de plantear los conflictos raciales americanos. De hecho los plantea mejor que otras muchas pelis que van de ese tema.
Pero la parte dramática y el suspense son devoradas por las escenas de acción. Yo hubiese preferido que no hubiese tantas. Tú igual lo prefieres así. En ese caso es un film que te gustará mucho. Hay persecuciones, tiroteos a mansalva, peleas… Alicia corre, lucha y va sacando conclusiones acerca del enorme nivel de corrupción dentro de la policía. Eso le lleva a alianzas temporales con gente a la que podríamos denominar dudosa.
En ese apartado de la acción me gustó cómo plantean la progresiva escalada de violencia que va cada vez a más.
Es entretenida en cualquier caso. Además de eso tendrá puntos a favor o en contra dependiendo de lo que esperas de ella. Naomie Harris hace un buen papel, intenso en el apartado físico y emocional.

No hay comentarios: