25/3/20

Derribad al hombre


-Perdí el control con el ladrillo.
-¿Con el ladrillo? Dijiste que era un arpón.
¿De dónde han salido estas dos directoras y por qué no había visto antes nada de ellas? Eso me preguntaba mientras veía la película. La respuesta es que se trata de su debut en un largometraje y es bastante decente. Danielle Krudy y Bridget Savage Cole.
Han aprendido de los hermanos Coen. Pero no los han copiado. Tienen su propio estilo, una personalidad muy fuerte. Un asesinato más o menos en defensa propia, un motel que es más bien un burdel y un dinero que es mucho dinero. Pueblo de pescadores, los hombres son hombres y las mujeres… hacen las cosas a su manera.
Hay defectos, ciertamente. Tiene buenos personajes y diálogos pero a la trama le falta peso, contenido. La presentación de todos los elementos lleva la mayor parte del metraje y encajarlos en una historia unitaria prueba que muchas de esas cosas sobraban y que se podría haber ido al grano más directamente.
Aun así no está mal y cuenta con la presencia de Margo Martindale, tan espléndida como siempre, con esa capacidad única para pasar de la amabilidad al cabreo en un instante y darte miedo en cualquiera de sus vertientes.

No hay comentarios: