30/3/20

Stumptown. Temporada 1


-Dexedrine Parios, 33 años. Exmarine de combate de baja. Más bruta que una mula con la boca llena de abejorros.
Ahora hace lo que puede y cuida de su hermano con síndrome de Down. Los líos le caen encima. Ella no los busca. Bueno, un poco sí. Pero tiene recursos bastante inesperados.
Se distingue en su primer episodio por su protagonista. Pasa de todo, hace lo que le da la gana, improvisa con rapidez y es una delicia ver sus artimañas. En su órbita se mueven una serie de secundarios con chispa y diálogos ágiles.
Insisto: en su primer episodio. Semejante a lo que comenté hace poco de Star Trek: Picard. Lo que viene después es una sombra. La diferencia entre el primer episodio y los demás es abrumadora. El producto inicial de venta es muy bueno. Luego te dan lo de siempre: clichés, tramas tópicas, casos de andar por casa.
La acentuada personalidad de Dex se diluye, los secundarios dejan de ser tan importantes, pierden chispa y esa acción loca inicial desaparece por completo. Es una serie policiaca como otras docenas y no por eso dejan de hacerse y de seguirse. El problema es que promete más de lo que luego da. Aunque lo que luego da sirve tan bien como cualquier otro policial procedimental.
Dura 18 capítulos. Creía que había acabado en el 10 y, a la semana, aparecía otro y luego otro… Ya no estamos acostumbrados a eso. El capítulo final cierra con un sorpresón pero ya no tengo paciencia para una segunda temporada.

No hay comentarios: