3/3/20

Esta mierda me supera. Temporada 1


-Querido diario: feliz viernes de los cojones.
El cine americano está tan mediatizado por sus estereotipos cinematográficos que, incluso cuando presentan a los raritos, son raritos cliché. Raritos tan característicos como los normales característicos. Y encima han exportado ese concepto al resto del mundo.
Por eso me sorprendió The End of the F***ing World. Porque el autor del cómic, Charles Forsman, no se dejó engatusar y pintó adolescentes estrambóticos pero con una interioridad muy real. Familias dañadas, un mundo sin sentido, una búsqueda de quiénes son y qué pintan aquí.
No lo logra en Esta mierda me supera. Mucho más explícita en sentimientos y situaciones. Esa primera escena, un flashforward, me hizo pensar que si esto acababa a lo Carrie sería una decepción. Y acaba… pues eso.
Hay cosas majas que la hacen entretenida. Son 7 capítulos de 20 minutos, así que el ritmo es muy ágil. Y hay ocurrencias llamativas. Digo: un tío que lleva una camiseta de Enya en 2020. ¿Cómo se le ocurre? Creí que yo era el único fan que quedaba.
Esta mierda me supera incluye el factor superpoderes. Y eso implica más atención a lo externo que a la interioridad de los personajes, más interés por el desarrollo de la acción que el de los sentimientos. Sophia Lillis vuelve a demostrar su enorme soltura ante la cámara.
No es una absoluta decepción pero sí esperaba mucho más.
-Estaba así cuando llegué. Lo prometo. Lo juro.

No hay comentarios: