2/3/20

El hombre invisible


No sé muy bien qué pensar de esta película.
Juega muy bien su baza de la tensión pero no me parece nada novedosa. Me recuerda demasiado a Sola en la oscuridad. Allí Audrey Hebpurn no veía a su enemigo porque ella era ciega. Aquí Cecilia no lo ve porque él es invisible.
Por otra parte el juego metafórico, el maltrato a la mujer, la violencia de género, es demasiado obvio. Ni siquiera es metáfora. Pero la propuesta tiene otras lecturas interesantes que no sé en qué medida se buscaban o no.
Son dos horas que enganchan, que atrapan y, ciertamente, funciona como mero entretenimiento de un modo muy efectivo. En ese sentido me parece buena. Muy hábil en el manejo de los recursos para generar agobio. Pero no me parece tan interesante ni en sus aspectos dramáticos ni en su mensaje precisamente por lo evidente que es.
A la larga, la película es lo que es Elisabeth Moss. Porque es la interpretación de la actriz lo que verdaderamente nos encandila. Ella es la película, con una maravillosa complejidad entre el miedo y el valor, la angustia y la decisión.
Se agradece mucho la sobriedad en su puesta en escena, la discreción en el uso de los efectos especiales.

No hay comentarios: