24/5/20

Catch the Ghost. Temporada 1


El 29 de noviembre del pasado año, poco después de ver Vagabond, prometí que no abandonaría los doramas. Me ha costado casi medio año pero he cumplido la promesa.
30º aniversario de la Policía de Metro de Seúl. La policía cita a la prensa en un vagón para mostrar su eficacia. Y, allí, les roban las carteras a todos y se comete un asesinato. Yoo Ryung, es una guardia de tráfico, se sabe de memoria toda la ciudad: plano del metro, centros comerciales, escaleras, pasillos, ascensores, cámaras, máquinas expendedoras… Pide traslado a la Policía de Metro.
Los primeros capítulos son procedimentales con leves menciones a la trama principal. En los 6 últimos sí que va a por todas. La investigación empieza a tener sentido y la intriga se mantiene bastante bien, en progresión.
La historia se mueve entre la comedia tonta y lo descaradamente sentimental, abierta al culebrón. Por un lado está la relación de Too Ryung con su jefe, entre el flirteo y la confrontación, y por otro está el verdadero objetivo de la protagonista: descubrir qué pasó, hace años, con su hermana autista, desaparecida en el metro.
La serie descansa, sobre todo, en la actriz. Muy hábil para muchas cosas, terriblemente patosa para otras. Su memoria visual es su gran apoyo (y su moto rosa). Entre medias aparecen una galería de secundarios que pueblan el metro y los policías de rango superior…
Para los aficionados a los doramas. Reúne todos los elementos característicos de estas series. La exageración interpretativa (que se disculpa en sus puntos de comedia), el romance tontorrón, la intriga…
Mi próximo proyecto es Rugal. Pero quién sabe qué pasará…

No hay comentarios: