7/5/20

Tunn Is (Thin Ice). Temporada 1


Cumbre climática de los Países Árticos en Groenlandia. Canadá, Islandia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estados Unidos y Rusia. La ministra de exteriores sueca a favor de que no se extraiga más petróleo en la zona. El ministro ruso de que sí. Los groenlandenses piensan que el derretimiento del hielo es el menor de sus problemas. El asesor sueco es secuestrado en un barco que busca petróleo. Su esposa, embarazada, poli, pilla el primer avión que sale para allá.
Muy entretenida. Hay dos líneas principales. Por un lado está la trama política y, por otro, la policial y de acción. Ambas tramas se mezclan, se separan y se alternan de un modo muy acertado.
No es política en plan El ala oeste de la Casa Blanca, no es Borgen. es más ligera y al servicio de una intriga con muchos giros sorprendentes (algunos muy locos), pero resulta bastante adictiva y sí logra dar una idea de lo que se cuece por el Ártico y lo complicado que es llegar a cualquier acuerdo. Los intereses climáticos y los empresariales están en polos opuestos. Y no será como se cuenta en la serie pero hay mucho juego sucio para lograr un planeta limpio.
Lo que está claro es que, con lo mal que quedan todos, se andan con pies de plomo a la hora de criticar a Rusia. Los países escandinavos tienen mucho miedo a Rusia.
8 capítulos. Me lo he pasado bien pero debes buscar el suspense, no el fondo político sesudo.

No hay comentarios: