25/11/19

Vagabond. Temporarada 1


Antes de que alguien me demande por promocionar esta serie hago una advertencia: debes dejar a un lado la parte racional de tu cerebro. Qué mala es y qué bien me lo he pasado. Pocas veces se ve algo tan loco.
Cha Dal-geon es especialista de cine y cuida de su sobrino. El sobrino muere en un accidente de avión destino Marruecos que apunta a un atentado terrorista. Dal-geon viaja hasta allí y encontrará a Go Hae-Ri una agente del NIS (Servicio de Inteligencia coreano).
Vaya pedazo de escena de acción que se marcan en el primer episodio.
Un ritmo imparable. Pasan muchísimas cosas. En el 1x06 pasan todas a la vez. Y te preguntas ¿y ahora qué? Pues ahora más. Queman trama sin problemas. Escenas de acción muy logradas, persecuciones demenciales, coreografías bien planificadas… Me encanta cómo Dal-geon usa su oficio de especialista para librarse de decenas de amenazas. Y me desternillé con la dinámica de Go Hae-Ri y Hwa-suk, las dos chicas espías del NIS. Vaya par de chifladas más divertidas.
A partir del capítulo 8 todo vale y se vuelve doblemente absurdo. La que se monta en la embajada de Corea en Marruecos es un sinsentido maravilloso. ¿Y lo de la contractura en la mano en el momento francotirador? Yo pensaba en los guionistas escribiendo aquello y me partía de risa. Pero espera, que llega el capítulo 13, todo se cierra y te das cuenta de que aún quedan 3 capítulos. Pues nada. Más madera.
Todo es artificial y prefabricado, pero lo asumen sin pretensiones, con humor y una estética adecuada. Además van introduciendo personajes curiosos como la asesina Lily o el hacker de la tienda de pollos. Lo más delirante es que los momentos sentimentales se convierten en involuntariamente cómicos. Taaan cursis…
Tiene eso que tanto me gusta: los políticos son los peores enemigos de los ciudadanos. Corruptos, buscando su propio beneficio, llenándose los bolsillos con la excusa de servir a la nación. Aquí y en Corea.
El final: listo para seguir masticando el chicle interminable lo que haga falta. Nos vemos en Kiria, supongo.

No hay comentarios: