17/5/20

El silencio del pantano


Me gusta mucho como está dirigida. El director tiene pulso y sabe cómo encuadrar las cosas. Sobre todo en su inicio. La tensión generada en ese taxi ya crea una atmósfera que se mantiene en toda la película. También me gusta el protagonista, en parte asesino en serie y en parte investigador privado.
No me gusta su desarrollo. El protagonista, las consecuencias que provoca y la investigación que él realiza son elementos que quedan diluidos. El espectador conocerá esas cosas, pero no porque sean investigadas, sino porque la cámara, arbitrariamente, decide mostrárnoslas a nosotros.
Políticos corruptos y narcotraficantes configuran su propia trama, muy apartada de lo que hace el protagonista. Tras encontrar las pruebas en el usb se agota esa vía y a partir de ahí no hay protagonista. Hay anécdotas de otras gentes. Nada concluye, nada termina, nada se lleva hasta sus últimas consecuencias, salvo Falconetti, que va ganando peso progresivamente sin que sepamos muy bien el porqué.
El final, para mí, no tiene ningún sentido. Quiero decir que no me parece propio del protagonista actuar como actúa. Ni siquiera si se trata de una ficción escrita.

No hay comentarios: