13/5/20

Westworld. Temporada 3


La temporada 3 de Westworld es una prueba de que la 2 jamás debió existir, que fue inútil, superflua. Después de la temporada 1 debió ocurrir la 3. Los robots debieron salir al mundo exterior y ya.
Pienso que el problema de Westworld es evidente: juega a ser Person of Interest (mucho porque Jonathan Nolan aún no se ha olvidado de su juguete), juega a ser Matrix, juega a ser Terminator y Robocop y Transformers y Devs y Yo, Robot y todo lo que tenga que ver con robots e inteligencias artificiales. Tal vez es posible jugar a todas esas cosas al mismo tiempo. Pero no del modo en que lo hacen. Son muy pretenciosos. Mucho. Porque lo plantean como si nunca hubiésemos visto eso, como si fuese nuevo. Y lo cierto es que todo lo que aparece nos recuerda a algo. Esto ya lo hemos visto aquí y allí y muchas veces. ¿Música de La cabalgata de las Valkirias para una persecución en coche de medio pelo? Venga ya.
Más allá de su elegancia formal, de su fotografía cuidada, la serie tiene cada vez menos fondo y es más caótica. Entre otras cosas porque no sabe renunciar a personajes que debieron desaparecer hace mucho tiempo.
La realidad es que, tras tres temporadas, aún no sabe qué clase de serie es ni lo que quiere ser.
Yo siempre he preferido a Maeve por encima de Dolores, así que el final me parece estupendo. Pero ya verás cómo vuelve Dolores. Sacrificarán la trama, inventarán otro abracadabra inverosímil, pero volver, vuelve.

No hay comentarios: