30/5/20

The Good Fight. Temporada 4


No me gustó el informe 618. Las tramas conspiranoicas de The Good Wife (la NSA investigando a Alicia) se quedaban en nada, resoluciones simples para algo que alcanzaba proporciones enormes. Lo mismo con el suspense del asalto a la casa de Diane. Aunque dio pie a un primer capítulo muy loco.
Sí me gustó lo del peligro que supone que todo esté digitalizado, que no tengamos acceso al papel, al material físico, al soporte convencional. El papel está aquí. Lo digital está… en la nube. O no está. Deja de existir.
Como siempre lo importante son sus personajes. Porque si fuese una serie de abogados yo no la estaría viendo. Esos personajes podrían estar en cualquier serie. En una policiaca o de médicos (la única de médicos que yo vería) o de vampiros. Podrían ponerlos en Lo que hacemos en las sombras. Y yo los vería. A Diane, a Lucca, Marissa, Adrian, Julius y al cerdo de David Lee.
Sí que he echado de menos a Maia. Y a muchos secundarios.
Siete capítulos saben a poco y las tramas han quedado muy en el aire.
Ayer me quejaba de las pocas pelis políticas actuales que se hacen en este país. Los americanos se quejarán mucho de sus políticos pero en eso ganan. Trump o el despiece que hacen de Epstein en el último capítulo. Aquí los políticos son intocables. O quizá nos falta inteligencia para escribir guiones como los del matrimonio King. Un ejemplo: una declaración tan mema como la de la vicepresidenta Carmen Calvo sobre las líneas rectas y el coronavirus, en Estados Unidos se comentaría esta noche en el Saturday Night Live y le darían un buen repaso en una serie dentro de un mes. Aquí callamos ante las estupideces más grandes.
El caso de las atletas transgénero fue peliagudo. Un tema que los responsables de las Olimpiadas deberían resolver ya. Ahí los King no jugaron limpio en muchos aspectos pero es un tema del que hay que hablar.
En fin. Sólo 7 capítulos y se podría escribir sobre ella muchísimo más que sobre la mayoría.

No hay comentarios: