2/5/20

De la vieja escuela


Un college masculino inglés. Lo normal hasta que un día llega el nuevo profesor francés… y Agnes, su preciosa hija. Winch es el chico deportista, guapo, líder. Agnes le reta con un vídeo y Winch, un tarugo con las palabras, pide ayuda a Amberson, patoso, inútil, torpe. Pero con alma de poeta.
Obviamente es una nueva mirada a Cyrano de Bergerac.
La película funciona muy bien en su primera hora. Peor en la última media.
Su inicio tiene mucha gracia, una comedia bien planteada y elaborada. Presenta a los personajes, situación y comienzos de los enredos. Me fascinó ese estúpido deporte que practican en el college,  una especie de rugby bestia que incluye placajes en el río, usar a una persona de ariete, un muro… Muy gracioso.
El último tramo, la resolución del conflicto, me gustó bastante poco. No me encaja con el tono de la película hasta ese momento. No soy necesariamente devoto de los finales felices, pero en esta ocasión parecía una exigencia por ese aire de comedia loca. La deriva hacia lo ambiguo y melancólico supongo que pretende sorprender, pero no satisface en absoluto.
Pese a todo es una peli entretenida, un poco boba, pero que cuenta con Alex Lawther (The End of the F***ing World) y Pauline Etienne (Oficina de infiltrados). Lo hacen muy bien pero están obligados por el guión a una extraña química.

No hay comentarios: