12/5/20

Un amigo extraordinario


Un momento. Diré algo y luego puedes empezar a tirarme piedras. Tom Hanks es el actor más sobrevalorado de la actualidad. Y de toda la Historia del Cine. ¡Hale! Ya puedes empezar a lapidarme.
Es un tío que cae bien, sí. Como James Stewart. Pero James Stewart hizo de malo alguna vez. Al menos una, que yo recuerde. Tom Hanks tiene esa asignatura pendiente. Siempre ha ido a lo seguro, a ser él. Todos los personajes que interpreta son él. La versión de él que le gustaría ser.
Aquí es Fred Rogers, un presentador de programas de televisión para niños.
La peli pudo ser muy cursi y los primeros minutos realmente apestan. Con cancioncita incluida. Luego conocemos a Lloyd Vogel, un periodista en el polo opuesto de Fred Rogers. Y ese es un contrapeso interesante.
El periodista agresivo y cínico en busca de trapos sucios frente al hombre que ve en los demás, en cada uno, una persona, algo trascendente, que retrasa 73 minutos el rodaje para hablar con un niño enfermo o que interrumpe la grabación del programa para interesarse por los problemas del periodista desagradable. Y Lloyd no se lo cree, busca la doblez, el engaño. Busca el mal donde sólo hay bondad.
Pensé que vería un pastelón de merengue y algo de pastel sí es. Pero interesante porque, en realidad, es la historia, el drama de Lloyd.
Creo que destaca más Matthew Rhys, un personaje con muchísimos matices, bien construido.

No hay comentarios: