25/5/20

Tiempo de caza


Cuatro ladronzuelos de poca monta, sin nada que perder, deciden arriesgarlo todo y planean el atraco a una casa ilegal de juegos de la mafia. La cosa es que se llevan un dinerillo y los discos duros para que no les reconozcan. No han caído en que, con los discos, va toda la información sobre la mafia. Y eso es peor que el dinero.
135 minutos que no parecen conocer la idea de la elipsis. Nos cuentan todo, los paseos por la calle, las charlas intrascendentes… Nos explican todo minuciosamente como si el espectador tuviese pocas entendederas. Prolongan situaciones tensas hasta que se vuelven aburridas.
Y la historia no está mal del todo aunque tampoco tenga nada de original. Atraco y el verdadero problema posterior: cómo huir. Sólo que no se puede contar de este modo.
Hay un cierto tono futurista, una Corea en la miseria, repleta de polución, manifestaciones obreras, una Corea que es un suburbio. Y tampoco queda claro a qué viene eso porque su repercusión en la trama principal es mínima por no decir nula.
Los coreanos necesitan lecciones de tiro. Creo que nunca se han gastado tantas balas para acertar tan poco.
El final, esa es la parte meritoria, no es lo que uno espera. Pero tampoco es nada excepcional que compensé el abultado metraje.

No hay comentarios: