23/5/20

A Good Woman Is Hard to Find


El esposo de Sarah ha sido asesinado. La poli dice que era un traficante de droga y da carpetazo al asunto. Sarah no está muy contenta con el dictamen. La investigación de ella se simplifica (y aquí está el principal escollo de la película) debido a una casualidad.
Está muy bien dirigida pero no tiene mucho que contar. Es una historia de venganza contada de un modo diferente pero le sobran algunas tramas. Tiene grandes momentos pero tiene muchas cosas superfluas.
Sarah no sólo ha perdido a su esposo. Un empleado del supermercado la acosa, los polis le vacilan, asuntos sociales quiere la custodia de los hijos porque si vivían con un narcotraficante… Es un mundo sórdido, violento, lleno de gente desagradable.
Y entonces a Sarah le pasa algo más, el detonante, la gota que colma el vaso. La peli sube un peldaño más y se vuelve visceral, sangrienta. Muy explícita en golpes, puñaladas, desmembramientos. Demasiado regodeo para mi gusto.
Descompensada. Se agradece mucho su perspectiva, la forma de presentar a esa madre sin opciones para descubrir la verdad. Encuentra un modo original de contar lo de siempre. Pero hay diálogos y situaciones que o bien sobran (abuela, servicios sociales) o debieron aportar alguna elipsis (la larga escena del descuartizamiento, las repeticiones del supermercado).
Reconozco que, en la última escena, lo que hace con el arma no me lo esperaba. Creo que nunca había visto eso.

No hay comentarios: