10/6/20

The Blackout (Avanpost)


Le estoy cogiendo el tranquillo a la ciencia-ficción rusa. Lo que he visto hasta ahora no es ninguna obra maestra, pero son producciones bastante decentes. Mejores o peores suelen tener algo rescatable. The Coma era visualmente llamativa aunque el guión flojease y Sputnik aportaba un giro inteligente y perturbador a la idea de Alien.
Un acontecimiento misterioso hace que casi toda la población de la Tierra muera. Sólo quedan unas pocas personas en una zona de Rusia. Las avanzadas que se han enviado a investigar más allá de ese perímetro no han vuelto.
The Blackout se alarga en su segunda mitad con operaciones bélicas y, ciertamente, unos cuantos tiros sí se podrían haber ahorrado. Sin embargo su primera hora plantea bastante bien los inicios de una invasión alienígena, tratando de evitar los clichés. Como digo, su segundo tramo es más convencional pero, incluso aunque haya demasiada acción, está bastante bien rodada, con algunas escenas poderosas.
Se echa en falta un poco más de profundidad en los personajes, tal vez porque hay muchos y van a apareciendo nuevos protagonistas cuando crees que ya todos están presentados. Lo que pasa en esa azotea, al final, resulta un poco confuso, precisamente porque no entendemos muy bien a los personajes.
Su aspecto visual es bueno. Quizá demasiado. Es tan perfecto en ocasiones que se nota la pureza sin errores de lo digital. Los errores, la suciedad, la imperfección, son buenos elementos en el cine.
La escena final sí me gusta. Tiene su cosa porque la invasión alienígena no se va a producir del modo esperado por ninguno de los bandos.

2 comentarios:

Haering dijo...

A mi la ciencia-ficción que me ha llamado la atención es la alemana de Dark. Me sorprende que no te haya dado por verla aún.

Individuo Kane dijo...

Vi dos capítulos. Me pareció aburrida. Si después de dos capítulos no sé si es una historia de personajes, de acción, de trama o de qué es que narrativamente no funciona. No estoy dispuesto a ver tres temporadas con rellenos así.