2/6/20

Killing Eve. Temporada 3


-Actuaré con total normalidad.
-Entonces sí sabrán que pasa algo.
El 3x01 me gustó más bien poco. El arranque de la boda fue excesivo incluso para Killing Eve. Pero tiene narices ver a Villanelle en Gerona, hablando en catalán y acompañada por canciones de Concha Velasco y Marisol.
Luego ya se animó. Pasaban muchas cosas con los personajes cada uno a su aire, sin conectarse. Había cierto caos sin lógica que, sin embargo, llevaba a los personajes en una dirección. Al final todo confluyó en ese salón de uno de los Doce.
Me ha gustado bastante la evolución del monstruo que Villanelle lleva dentro. El 3x05, el capítulo Madre Rusia, nos desveló mucho acerca de ella. Curiosamente es bastante moralista.
Y descubrimos también algo más de las profundidades de otras mujeres que qué te voy a contar. Por un lado, Dasha, la maestra de Villanelle. Y por otro las dos hijas, la de Konstantin, Irina, y la de Carolyn, Geraldine. Está claro que en esta serie, si aparece una mujer, más vale que te pongas un chaleco antibalas. Geraldine aún no ha llegado a eso. Pero dale tiempo. Lo de Irina fue realmente alucinante. La sociopatía más absoluta.
Es verdad que tras aparcar a un lado a Kenny, al único personaje normal, todos están como chotas, pero al lado de las mujeres Konstantin parece cuerdo.
El final, sin que se apuñalen, sin que se disparen, queda tan abierto, tan inquietante, como las temporadas anteriores. Porque nunca sabes si al segundo siguiente, estas dos, van a sacarse los ojos o a ponerse a bailar.

No hay comentarios: