22/6/20

Force of Nature


Puerto Rico. Se acerca un huracán escala 5. Una poli y un poli se encargan de evacuar un edificio. Pero hay un anciano al que unos atracadores buscan para apoderarse de su caja fuerte. También está un poli jubilado en las últimas (Mel Gibson) con su hija enfermera. Y un tipo con una mascota llamada Janet.
Ajustadita de presupuesto, un puñado de actores y… acción.
No da para mucho. Es una de acción clásica (nada de exageraciones excesivas) a la que se añade el factor huracán. Interesa más la gente que se da cita allí, inverosímil pero gracioso.
Juega a su favor que no pretende ser más de lo que es, que dura una razonable hora y media y que sus toques de humor están muy medidos. Además está Mel Gibson de secundario de lujo, gruñón, testarudo y tosiendo hasta sacarte de quicio.
No es espectacular ni en tiroteos ni en truculentas escenas de lluvia y viento. Tira más bien hacia un aparente realismo. Es flojita pero me gustó un detalle: hay una cosa muy previsible pero que, sin embargo, esperas con ansia. Ahí sí me habría gustado que se extendieran un poco más.
Para pasar el rato si no eres muy exigente.

No hay comentarios: