16/6/20

Alex Rider. Temporada 1


La película de 2006 fue flojita y absolutamente impersonal, así que no era de extrañar que hiciesen una serie. Los británicos crean buenas historias de espías. Incluso cuando se trata de espías adolescentes.
Con la sana intención de alejarse de infantilismos, de eludir a los malos de chiste, de tomárselo en serio, tal vez se exceden en la falta de humor. Pienso que una cosa no debería quitar la otra. Alex Rider es una serie de aventuras con un James Bond muy adecuada a la edad del protagonista. Protagonista que tendrá unos 15 o 16 años pero que lo interpreta un tío de 20. Ahí no aprenden.
En cualquier caso es bastante resultona. Sus ocho capítulos funcionan bien y a buen ritmo aunque si hubiesen abreviado algo del colegio Point Blanc tampoco habría pasado nada. Espías, aventura, dosis de acción no muy descabellada, hazañas del chico no muy exageradas… Funciona con competencia. Como sigue la estela de Bond tiene también un toque de próxima ciencia-ficción con un loco empeñado en dominar el mundo.
Además el instituto inglés no es americano, no hay esas raras movidas de castas y tampoco tiene excesivo peso en la trama. El otro instituto, el suizo, Point Blanc, logra ser siniestro en su punto justo.
8 capítulos bien engrasados para el público adolescente aunque también sea bastante digerible para el público adulto.

No hay comentarios: