12/6/20

Al margen (388)


1. Edward James Olmos criticó a Ben Affleck por interpretar a un chicano en Argo. Volvemos con esas ideas arcaicas de que un actor debe interpretar a los de su raza o género o gusto compartido. Tal como acabó Battlestar Galactica, el papel de Olmos debería haberlo interpretado un griego. Y nadie se ha quejado.
2. En semejante línea, HBO retira Lo que el viento se llevó por racista. Se dice que la educación es el mejor modo de luchar contra el racismo. Y parte fundamental es entender tu cultura, tu historia, tu pasado. Entenderlo, no ignorarlo ni pretender modificarlo. En España hacemos tonterías similares. Memoria histórica lo llaman.
3. Más de lo mismo: los Looney Tunes han suprimido la escopeta de Elmer por una guadaña. Le preguntaremos a Bugs Bunny si prefiere morir de un disparo o a guadañazos.
4. A veces pienso que estamos a un paso de Farenheit 451. He empezado a descargarme esas pelis para compartirlas en tugurios, haciendo frente a la Policía de la Moral, los Bomberos bradburyanos o cualquier ley de cerebro seco. Me dicen que no, que no me preocupe, que toda esa censura la hace gente que está en contra de la censura. Lo dicho: Farenheit 451.

2 comentarios:

Haering dijo...

El "progresismo" ataca de nuevo. A este paso la censura en la Rusia bolchevique va a parecer un juego de niños.

JAG dijo...

Es el nuevo Macartismo, listas negras e ignominia si te sales del redil y dices lo que piensas