13/6/20

ARQ


Hay una guerra energética en el mundo que ya ha acabado con gran parte de la población. ARQ es una máquina que crea energía perpetua. Pero también hace algo más que no estaba previsto.
Una mezcla entre Atrapado en el tiempo y Al filo del mañana. La cuestión de estos días que se repiten es que debes de tener muy claro cómo quieres acabar. Y eso es algo que casi nadie sabe hacer bien.
ARQ se mete en un berenjenal del que no sabe salir de modo que, al terminar la película, entendemos un poco mejor lo que pasa en ese mundo pero nada más: una explicación a unas reglas que ellos mismos se han impuesto.
Hubo una sola cosa que me gustó: no todos recuerdan a la vez. Los personajes van recordando progresivamente, en repeticiones distintas. Y las estrategias cambian a medida que van descubriendo lo que está pasando. Eso impide que el día sea casi siempre idéntico.
Ya he mencionado alguna vez que Robbie Amell no es ningún dechado interpretativo, sólo Rachael Taylor tiene oportunidad de lucirse en alguna ocasión.
Flojita.

No hay comentarios: