4/6/20

Into the Night. Temporada 1


-¡Voy a morir! ¡En Escocia! ¡Y con unos belgas!
Apenas han subido unos pocos pasajeros al avión cuando aparece un italiano armado y ordena al piloto que ponga rumbo al oeste.
Premisa: la polaridad del sol es irregular, su radiación también y mata todo lo que pilla a su paso. La única solución es viajar siempre hacia el oeste, hacia la noche, sin que el sol les llegue a alcanzar en su amanecer.
Pero con los ejemplares que hay a bordo del avión casi parece que el sol fuera el menor de los problemas.
6 capítulos de unos 30 minutos y a todo ritmo. ¿Inverosímil? Mucho. ¿Entretenida? Mucho también. Los personajes de ese avión son una caja de sorpresas y cada cinco minutos te salen con una nueva.
El final de la temporada deja la trama en un punto extraño. Abandona el planteamiento principal que tan bien funcionaba. Pueden volver a lo mismo o pueden convertirla en una de esas series que cambian de subgénero en cada temporada. En cualquier caso los guionistas tienen una tarea difícil por delante: repetir esquemas con nuevos giros llamativos o idear otro arco muy diferente al original.
En cualquier caso espero que los que están muertos se queden muertos porque ya han pasado resurrecciones raras en otras ocasiones.

No hay comentarios: