17/11/19

Limetown. Temporada 1


326 personas, hombres, mujeres y niños, desaparecieron tras una llamada de auxilio de Limetown, una ciudad donde vivían los mejores neurólogos del mundo con sus familias. Jessica Biel, sobrina de uno de ellos (Stanley Tucci) es locutora de radio y 15 años después sigue dando la tabarra buscando la verdad.
Serie de Facebook basada en un podcast. Sospecho que el podcast debe ser más impactante. La serie no está mal pero tampoco resulta del todo satisfactoria. Hay dos elementos a tener en cuenta: el enigma y los supervivientes escondidos que va encontrando la protagonista. El enigma se descubre demasiado pronto aunque, ciertamente, era necesario. Los supervivientes me gustaron. Personajes raritos, excéntricos, con historias fuertes que contar.
En realidad hay momentos bastante perturbadores en la serie. Es lo que te hace seguir viéndola. Hasta dónde eran capaces de llegar esos científicos y burócratas en nombre de la ciencia. Lenore es espeluznante. Es una crítica al capitalismo pragmático, a la idea de que el individuo es sacrificable en beneficio de la sociedad.
Jessica Biel siempre es intensa y lleva todo el peso de la historia. Como heroína pero también como un mala bicha. El final es fuerte. Sospecho que no resistirán la tentación de hacer una segunda temporada vista la escena final en los créditos. Y porque ese cadáver que se deja atrás, sobre el suelo de la cocina tras haber recibido un golpe en la mesa, podría traer mucha cola. Pero debería quedarse así. Conspiración total.
10 episodios de 20-30 minutos.

No hay comentarios: