8/11/19

Al margen (360)


1. Coppola, Scorsese y Ken Loach criticaron el cine de Marvel. Parque de atracciones, despreciable, básico como una hamburguesa, dijeron. Bob Iger, presidente de Disney, dice que Black Panther es tan buena como las mejores películas de Coppola, Scorsese y Loach. Eso explica todas las cosas que están mal en Disney: tener un presidente que no distingue arte de entretenimiento.
2. Ayer mismo era dificilísimo conseguir a un intérprete de cine para hacer una serie. Ahora no sólo está chupado sino que se permiten el lujo de despedirle con viento fresco. Fichan a Naomi Watts, van a Italia, ruedan el primer capítulo y… se cancela la serie. Da gusto ser HBO para poder tirar 10 millones a la papelera porque te sobran.
3. Hace tiempo que dejé Frankie Drake Mysteries, pero la tercera temporada comenzaba con un capítulo en el que coincidía con Agatha Christie, así que lo vi. Menudo destrozo que le han hecho en el pelo a la señorita Drake.
4. Disney no deja de sorprender con sus trucos sucios. En cierto modo son tan rastreros que resultan divertidos. The Mandalorian no se verá en España. Suscríbete barato que no te vamos a dar lo que quieres. Pues ya sabemos cuál será la serie más pirateada. Es un mal inicio porque demuestra que Disney no está tan desarrollada a nivel global como finge.

2 comentarios:

Haering dijo...

Antes no comprendía del todo bien tu manía a Disney. Ahora no solo lo entiendo sino que lo comparto.
Ojalá The Rise of Skywalker se pegue la misma torta en cartelera que la de Solo.

Individuo Kane dijo...

Hace unos días en Disney hacían una reflexión, algo que todo el mundo veía pero a lo que ellos no hacían caso y no se dejaban aconsejar. Decían que se habían dado cuenta de que habían estrenado demasiadas pelis de Star Wars. Que debían ser un acontecimiento, no una saga. Que no era lo mismo que Marvel.
Eso significa también un problema grave de comunicación. Comunicar no es sólo que tú me cuentas, sino que escuchas. Y parece que no tienen asesores fiables en comunicación que les hagan llegar lo que la gente "siente". La taquilla no lo es todo.