2x01.
Olafur Eliasson. Diseñador artístico. Espacio, color, posición de la luz.
Un espejo ante él y vemos “la realidad”.
La realidad no es que le vemos a él. La realidad es que hay un equipo de
Netflix, un montón de gente, filmándole a él. A partir de ahí desarrolla su
idea de la percepción de la realidad, cómo varía si cambia un poco el ángulo de
observación. A mí la ideas me vienen
cuando trabajo mucho.
2x02.
Neri Oxman. Bio-arquitecta. MIT Media Lab. Ingeniería, informática,
diseño gráfico, biomedicina, neurociencia… Americanos, indios, japoneses,
israelíes… Neri coordina. Objetivos: cultivar un edificio de seda,
imprimir cristal, estructuras con proteínas de leche… No sé. Yo no considero esto
arte o diseño. Demasiado práctico. Pero interesante lo que están haciendo con
tecnologías de vanguardia.
2x03.
Ruth Carter. Diseño de vestuario. No
coso: cuento historias. Muy bien contado todo el proceso. Alucinante el
gigantesco guardarropa. Imponente su erudición. La relación entre el personaje
de cine y su ropa, cómo el vestuario crea al personaje. Todos hemos visto pelis
con el vestuario de ella. Crear empatía. Interesantísimo su trabajo para Black Panther. Le dio el Oscar.
2x04.
Cas Holman. Diseñadora de juguetes. Realmente muy creativa. Crear piezas
para que los niños hagan sus propias creaciones. Ayudar a crear. Módulos,
muchos módulos, con agujeros, imanes, flexibles… Que se ensamblen de muchos
modos posibles. Y grandes y pesados que exijan colaboración. Lo mejor: la
cooperación con las escuelas chinas. Un problema es una oportunidad.
2x05.
Ian Spalter. Diseño de productos digitales. Gran parte del capítulo
consiste en explicar cómo modificaron el logotipo de Instagram y rediseñaron la
página. Y es alucinante. Una delicia. Tres meses para decidir la mejor opción. Preocupante
el concepto de medición de la vanidad. Y un poco paradójico que admita que debe
desconectarse para ser mejor padre,
marido, jefe.
2x06.
Jonathan Hoefler. Diseñador de tipografía. Lo de los tipógrafos raya en
la obsesión más que ninguna otra cosa. Esa exhaustiva mirada a los detalles más
ínfimos. Un pelín más ancho, más alto, más acá y allá. Fíjate en los cuatros de los relojes lo que desata.
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