4/11/19

En liberté!


Hay un cine absurdo que tiene sentido como reflejo de una sociedad absurda. En liberté no es esa clase de cine absurdo. Es cine absurdo sin sentido, absurdo porque quiere ser comedia sin conseguirlo, absurdo porque es más ridículo que la sociedad o el drama que propone.
Las escenas en que Yvonne cuenta a su hijo quién era su padre, escenas de acción cómicas sí tienen sentido porque están creadas para alimentar una imagen en el niño. Pero aterrizar en la realidad y descubrir que es más absurda que los relatos infantiles, supone un desequilibrio narrativo brutal. Lo del psicópata cargado con bolsas con cabezas no es comedia, no es absurdo, no en el universo de la peli. Pudo serlo en una película más loca, más sinceramente absurda. Aquí pierde toda simbología. Sin conflicto, sin conclusión. Un simple inserto porque sí sin razón de existencia.
La idea me parece buena. Yvonne estuvo casada con un hombre perfecto y va a descubrir que era un policía corrupto. Ella tratará de reparar el error. El problema es obvio: ni psicologías ni situaciones ni evolución son aceptables.
Una buena escena al principio, un final decente (pero previsible) y dos o tres chistes con cierta fortuna. No merece la pena seguir el resto de relleno repetitivo, tedioso.

No hay comentarios: