6/11/19

La caza: Monteperdido. Temporada 1


Esta serie de Televisión Española es igualita a muchas otras series de las suyas. Manejan los mismos presupuestos ridículos, las mismas estructuras, la misma duración eterna de los capítulos, el estiramiento innecesario de la trama…
Pero con un punto muy interesante. Hacen una cosa que no sólo no se atreven a hacer en productos españoles sino que no se atreven jamás los americanos y sólo algunas veces los ingleses. Toman la decisión osada (y por dos veces) de cargarse a personajes que jamás imaginarías que iban a morir.
Me ha costado mucho acabarla porque, ya digo, me parecía que la trama se estancaba sin avanzar. Finalmente decidí darle el tirón final. Le habrían venido bien menos capítulos o un guión un poco más enriquecido que no girase siempre sobre las mismas conversaciones. Lo de retirar a la sargento que sí, que no, que no estás bien (cuando acaba de lograr un gran objetivo) llegó a extremos cargantes. Y la estupidez que se les supone a los adolescentes, en todas las series españolas con los mismos temas, cansa y mucho.
Me parece bien que tenga una segunda temporada en otros escenarios. Pero, por favor, aprended de los errores.

No hay comentarios: