5/11/19

Hacker


Es buena para público adolescente.
Benjamin perdió a su madre a los 7 años cuando era perseguida por los hombres del proyecto Zeus para obtener un algoritmo. 6 años después Benjamin se ha convertido en un hacker y descubre que su madre aún sigue viva.
El defecto principal de la película está en esos diálogos demorados. Parece que pronunciaran una frase, los guionistas escribieran la réplica, el actor o actriz se la aprendiera y luego la pronunciara. Un ritmo que por momentos resulta irritante.
Dejando eso a un lado (y diversas inverosimilitudes que el público adulto no aceptará) es una aventura razonablemente bien construida. Benjamin, en su orfanato, conocerá a Savannah y ambos emprenderán una huida de los agentes del gobierno al mismo tiempo que tratan de encontrar a la madre de él. De fondo hay una conspiración que se desvelará progresivamente.
Tiene cierto espíritu ochentero en planteamiento pero con las tecnologías actuales a pleno rendimiento. Película danesa que entiende los resortes de la aventura juvenil pero con problemas de agilidad. Sospecho que piensan que a los 13 años hay que dar todo muy masticado a la chavalería. Y no es necesario.

No hay comentarios: