30/4/19

Juego de Tronos. 8x03


Ver: Percibir con los ojos algo mediante la acción de la luz.
Eso dice la RAE.
Así que, en sentido estricto, nadie ha visto el 8x03 de Juego de Tronos. Puede haberlo intuido, imaginado, deducido, proyectado, supuesto. Pero ver, lo que se dice ver, ninguna persona honrada lo ha visto.
¿Que por qué no veo Juego de Tronos? Pues en este caso porque nos lo han escamoteado con una malísima decisión de fotografía. Una decisión que esconde algo más preocupante: ocultar al espectador la falta de presupuesto.
Lo he dicho muchas veces antes: las escenas de acción, filmadas en la oscuridad, ocultan carencias: interpretativas, coreográficas, de efectos especiales… Juego de Tronos se ha ahorrado entrar en detalles escamosos en la piel de sus dragones para esa pelea. Basta poner un par de sombras y a correr. Y todo el cartón-piedra lo ocultan con la oscuridad. Y las escenas de masas desaparecen.
Lo triste es la cantidad de gente que aún sigue defendiendo que en las series ya se hace lo mismo que en el cine. Ninguna película de cine se habría atrevido a hacer una chapuza como la presente. Juego de Tronos tiene la ventaja del fanatismo: aunque les pongas hora y cuarto de oscuridad seguirán diciendo que ha sido el no va más. Porque la publicidad se lo ha estado diciendo desde hace meses.

No hay comentarios: