4/4/19

Hanna. Temporada 1


8 años después del inicio de The Killing vuelven a reencontrarse Mireille Enos y Joel Kinnaman en una serie, aunque esta vez no como colegas sino como enemigos. Y 8 años después de la película, Hanna se convierte en serie.
El primer capítulo me pareció muy bueno y el segundo muy malo. Supongo que debo explicar el porqué. El segundo trata de seguir la rutina de la peli, hacer la réplica, recordar a quienes vieron el original que no le quieren defraudar y que vuelven a contar lo mismo. Pero es un capítulo poco creíble, forzado y, sobre todo, superfluo. Volverán luego a esa familia de modo ocasional pero yo no le veo el sentido dramático ni estructural.
Porque lo que viene a partir del capítulo 3 es la trama de la serie en sí. Lo que podríamos llamar “hacer un Bourne”. Hay muchos paralelismos con la saga de Jason Bourne y depende del espectador considerar si se parecen demasiado o si hay una distancia suficiente. A mí me valió. Y hasta se podría hacer un crossover. Fácil de titular: Hanna y Bourne. Yo sí lo vería.
El capítulo de apertura ofrecía mucho y luego quizá no dio tanto. Sin embargo es una serie bastante entretenida, con un buen ritmo (salvo ese capítulo 2). Una vez aceptado su carácter, más de acción que dramático, es fácil de disfrutar.

2 comentarios:

Jimena dijo...

Me gusta ver hanna serie porque es amena y además en un par de días se puede terminar toda la serie. Me encantan las series cortas porque es casi como ver una película. No me agrada cuando estiran demasiado la trama. Creo que un buen guión se puede resumir a 8 capítulos como mucho. Claro que hay que tener en cuenta los costos y beneficios de producir una serie así pero yo creo que el público vería con muy buenos ojos que las series no se prolonguen mucho en el tiempo.

Individuo Kane dijo...

Estoy de acuerdo en no estirar las tramas. Porque la palabra estirar implica que hay algo que no está haciendo bien. Es una cuestión de calidad. Pero el público no siempre quiere calidad. Conozco gente encantada con que las series duren lo más posible y echan de menos aquellas temporadas de 24 capítulos. Porque hay gente que lo único que quiere es sentarse ante la pantalla y les da igual lo que les echen