6/4/19

¡Shazam!


Pues nada, otra más de superhéroes. Digamos que no entra a formar parte de las del montón porque tiene una perspectiva algo diferente, al igual que Wonder Woman, pero sin llegar tampoco a la calidad de ésta.
Hay que reconocer que la parte superheróica deja más bien frío. Es lo que hemos visto 50 veces y lo que veremos otras 50 si Dios no lo remedia. La gracia de la peli está en todos esos gags que propicia el hecho de que un quinceañero se transforme en un tiarrón de treinta y tantos años con superpoderes.
Ahí me he divertido. Con algunos gags me reí muchísimo. La cuestión es que, aunque sea una película entretenida, no va mucho más allá. Te ríes con las gansadas pero el recorrido dramático es muy corto. Y eso que daba para bastante más. Mira tú lo mucho que se podía explorar la casa de acogida y cada uno de los chavales que viven en ella. Y la madre desaparecida. Pensé en The Umbrella Academy. Todo eso se apunta, se desarrolla mínimamente para manipular al espectador en la dirección que quieren apuntar en cada momento y a por más tortas.
A diferencia de Aquaman no se toma en serio a sí misma y eso es muy bueno. De hecho, la segunda escena post-créditos es una broma a costa de la anterior peli de DC.

No hay comentarios: