13/4/19

Mia y el león blanco


Para que nos entendamos rápidamente es como Liberad a Willy pero con un león. Y con Mélanie Laurent que no sabemos muy bien qué hace aquí. Ya sabes: peli familiar en África, aventurilla sencilla, mensaje ecológico…
Así que todo muy bien. Digo: si te gusta eso. Y gusta a mucha gente. Para mí todo muy mal porque, en el fondo, se trata de una campaña publicitaria de hora y media realizada por una organización que trata de detener la caza de leones.
Cosa que está bien. O mal. Quiero decir que si la gente utiliza argumentos y racionamientos yo tiendo a escuchar. Cuando se usa el factor sentimental me inclino a desconfiar. Sospecho que se usa lo sentimental porque no han sabido expresar lo racional. O que ocultan datos. O que no me cuentan todo.
No voy a meterme en más berenjenales porque al fin y al cabo no es más que una peli sencillita para pasar el rato en familia. Pero ojo: un león es un león. Es algo más que un gato y nadie en su sano juicio pone a una niña delante de un león de tres años. Por si alguien no se ha dado cuenta, el de la peli está amaestrado y se han tomado medidas de seguridad. Pero que sepas que a los leones les encanta la carne. Y cuanto más tierna mejor. Y no la sacan del supermercado precisamente.
Lo más interesante de la peli es que está rodada, efectivamente, a lo largo de tres años, con la adolescente y el león creciendo a la par.

No hay comentarios: