10/4/19

Kumiko, the Treasure Hunter


Es una película de 2014 a la que llevaba un tiempo tratando de dar caza. Sabía que no era una maravilla pero la sinopsis me interesaba.
Kumiko es japonesa. Infeliz, solitaria, odia su trabajo. Está convencida de que los hechos narrados en la película Fargo son ciertos, así que sabe que, en algún lugar, sigue enterrado el maletín con el dinero. Un día decide emprender el viaje. Desde Tokio a esa población perdida de Dakota del Norte.
Se habla muy poco en esta peli. Rinko Kikuchi en su seca expresividad tiene que mostrarnos a un personaje que no encaja con el mundo. Ella se ve como un conquistador español descubriendo tesoros en el Nuevo Mundo. En cambio está atada a un empleo que no le satisface, a una familia que no comprende sus deseos, a una sociedad que no entiende.
Ocasionales golpes de humor alegran el relato de esta cenicienta. Dos partes bien marcadas: la vida laboral japonesa y la road movie americana. De ritmo pausado expresa bien el desconcierto vital de una chica que espera algo más en un mundo puramente marcado por lo material.

No hay comentarios: