28/4/19

Black Summer. Temporada 1


Soy el primero que defendió el piloto de The Walking  Dead. Bueno, tal vez no el primero. Ni el quincuagésimo segundo. Tal vez hubo un millón delante de mí. Pero me gustó. En el tercer capítulo supe que la serie estaba agotada y que aquello no daba para más. Que habría un carrusel de vacío con ocasionales buenos momentos.
Black Summer no es así. Black Summer son 8 capítulos intensos, con tensión continua. No baja el ritmo en ningún momento. Comienza en medio de la acción, cuando los zombis ya campan a sus anchas, cuando gran parte de los humanos se han vuelto psicópatas y se dejan llevar por los instintos, y sigue y sigue. Técnicamente virtuosa y dramáticamente impactante.
Excelente planificación, con larguísimos travellings, con muchas cosas que ocurren en segundo plano, jugando con la profundidad de campo. Y luego cambiará el punto de vista y lo que era segundo plano será la acción principal. Duran entre 20 y 40 minutos, lo necesario para cada arco, sin alargar innecesariamente. Muy fuerte ese capítulo en el colegio tan El señor de las moscas.
Además nadie tiene garantizado el protagonismo. Se cargan a quien haga falta.
Personajes sólidos. Los definen rápidamente y nos arrastran con ellos a su angustia.
Muy buena serie. Redonda.

No hay comentarios: