20/4/19

Star Trek: Discovery. Temporada 2


-Busca a la persona más diferente a ti y conecta con ella. Conecta con esa persona. Deja que te guíe.
Me lo he pasado bien. Muy entretenida, muy juguetona, muy disfrutable. El primer tramo, la búsqueda de Spock, fue lo mejor. Hay una serie de capítulos, hacia el final,  más embrollados, caóticos y, en mi opinión, innecesariamente enrevesados. Qué es Control y sus planes es una trama que se lía progresivamente.
El mundo necesita descansar unos años de viajes temporales. Cine y series deben abstenerse de ir al pasado y al futuro. Las paradojas temporales están agotadas. De verdad. Desde hace mucho. Y buscarles nuevas explicaciones y versiones no ayuda en nada. Sólo embarullan las tramas y las hacen más y más confusas*.
El capítulo final trata de resolverlo del mismo modo en que lo hacen todas: paradójicamente. Es decir: insatisfactoriamente. Si suspendes la credibilidad por completo lo aceptas, si no lo haces te defrauda. Pese a todo es un capítulo muy épico, con grandes momentos. Los personajes son gente maja, te encariñas con ellos y sus historias funcionan muy bien.
Dicen que Philippa Georgiu tendrá su propia serie en Star Trek. Genial. En un universo poblado por gente buena y mala, un mundo fundamentalmente maniqueo (cosa que está bien), la ambigüedad de Georgiu resulta muy divertida (cosa que está muy bien).
_______________
*El Ministerio del Tiempo es la excepción. Es otra dinámica muy distinta. Esta sí que debe seguir.

2 comentarios:

JAG dijo...

Georgiu por un lado y Pike por el otro han sido lo mejor de esta temporada con diferencia.
Lo peor es sin duda Michael Burnham y todo lo que la rodea, los fans de Star Trek siempre nos hemos reído (y mucho) de la gran pelea familiar que es Star Wars para ahora encontrarnos con una "hermanastra" de Spock.
Menos mal que Michelle Yeoh anda por allí disfrutando del papel de "mala" si no fuese por ella y Anson Mount no hubiese aguantado esta temporada

Individuo Kane dijo...

Jo. Cómo sois los trekkies. He escuchado blogs trekkies y me soprende, primero, que no hacen apenas reflexiones cinematográficas. Todo es contar lo que les hubiese gustado a ellos que se hubiese hecho. En segundo lugar critican que la protagonista tenga tanto protagonismo. Cosa que no entiendo.
Hace poco comentaba con un amigo eso de que Star Wars no era más que una pelea familiar. Él me hizo notar, con mucho acierto, que eso no la hace inverosímil. La I Guerra Mundial y otras muchas guerras europeas anteriores, no eran más que peleas familiares. Familias nobiliarias peleándose entre sí, usando a los súbditos como carne de cañón. Desde entonces lo acepto mejor.
A mí lo de Spock (familia o no) me gusta. Hijo de un vulcaniano y una terrestre. Me parece bien que tenga una hermanastra terrestre para que le enseñe ese lado. Y, a la larga, es lo que le posibilita la capacidad para adaptarse a una nave con muchas otras razas.