2/4/19

Nancy Drew y la escalera escondida


Bastante buena. Es una adaptación de los libros de Nancy Drew muy diferente a lo que solemos ver. No es ñoña. Nancy no es pija ni mojigata. Le han dado un tono macarrilla y caradura muy moderno. Sí cae en ciertos clichés de las pelis de instituto americanas, pero sale de ellos con garbo tras el preludio con el que arranca la peli.
Hay que admitir que esta película no sería lo mismo sin Sophia Lillis, la chica de It. Después de verla dando vida a Nancy está claro que hay que seguir su carrera. Tiene mucho desparpajo y sabe conectar perfectamente el drama con la comedia. Uno de esos raros ejemplos en que no necesitas poner a una chica de veintitantos para que encarne a una 16. Ella sabe aportar el tono de madurez y frescura adecuado.
El pueblo está dividido entre votar a favor del tren o en contra. Para unos eso dará vida al pueblo, para otros lo destruirá. El padre de Nancy, abogado, recibe amenazas para que vote a favor.
Y como a Nancy le gusta meterse en líos, comenzará a revolucionar el pueblo del modo en que ella mejor sabe hacerlo: ayudar al bueno, castigar al malo.
La trama se mueve en un tono de seriedad adecuada. Los malos son verdaderos malos, no caricaturas y la investigación está razonablemente bien llevada. Sabe que el público adolescente al que quiere llegar no tolera los infantilismos argumentales. Incluso la casa embrujada se resuelve con elegancia y desempeña un papel importante.

No hay comentarios: